“Kalamity Kills” es un álbum de 11 pistas que combina elementos de hard rock, metal, pop y rock electrónico. El álbum explota con guitarras pesadas, baterías contundentes y voces apasionadas. Las canciones de “Kalamity Kills” tienen temas sobre la experiencia humana compartida: amor, pérdida, dolor, autodestrucción, esperanza y, en última instancia, redención.
“Este álbum trata sin duda de mi viaje por la vida”, dice Rowe. “Se trata de los valles profundos y las estaciones en las cimas de las montañas. Cruda y sin filtros, es una historia musical sobre cómo encontrar esperanza en este mundo caótico en el que vivimos. Podría ser la historia de cualquiera, pero la cuento con mi propio acento. Musicalmente, fue genial tener a tantos músicos que respeto como parte de este disco. ¡Me gusta el rock and roll que suena “grande” como el que hacían mis héroes de la infancia! También descarté el libro de reglas sobre los álbumes debut. Incluí no una, sino dos versiones reinventadas de los 80, “What’s on your Mind (Pure Energy)” (originalmente de Information Society y con Kiarely de Conquer Divide) y “I Still Believe” (originalmente de The Call pero que también se hizo famosa gracias a Tim Capello en la banda sonora de la película The Lost Boys). ¡Ambos resultaron asesinos!”.
Con un álbum debut de canciones fuertes y una alineación de talentosos músicos invitados, Kalamity Kills está lista para hacer algo de ruido en el mundo del hard rock.