En su álbum de 2016 “This House Is Not For Sale“ el cantante es más que revelador. En algunas letras de las canciones, se evoca un sentimiento de espiritualidad, la superación de algunas pruebas, el perdón, y la preferencia del amor antes que el odio, o la luz en vez de la oscuridad, hasta se hacen declaraciones como “el diablo no es mi amigo”.
Por ejemplo en el tema “Living With The Ghost“ Jon Bon Jovi canta: “Cambié el dolor por la curación. Ve y dile a tus sombras que salí vivo. Anoche tuve este sueño, vi a un hombre lavando sus pies en el agua bendita de la iglesia. Reunió valor de rodillas, desde los brazos hasta el cuello y dijo: “Todo esto me sobrepasa”. Lloraba tratando de encontrar alivio. Dios, solo intento de tener un poco de paz. Tuve este sueño. Ese hombre era yo”.
En “Labour of love“, el cantante dice: “Solo los necios cuentan el tesoro en plata o en oro, pero la obra de amor nunca termina, es un trabajo a tiempo completo”.
Por último, en “The Devil’s In The Temple“, denuncia: “Esta era una iglesia, una casa llena de oración, ya no lo es ahora, podría derribarla. Hay ladrones en el altar, una serpiente lleva la corona, te entrega carbón, jurándote que es oro. Mira lo que han hecho a esta casa de amor. El diablo está en el templo y no es amigo mío. Yo transformaría las cosas, lo haría si pudiera, derribaría las puertas, rompería todas las cadenas, cárcel para los carceleros. Cantemos una canción de libertad, Amazing Grace”.