La compilación se basa en material de sus álbumes anteriores, incluidas contribuciones de Sascha Paeth, un distinguido productor alemán de heavy metal, así como temas de “Victory In Christ”, su álbum inaugural de temática cristiana, y “Jesus Wind”, una obra conceptual. Profundizando en la historia cristiana japonesa. En particular, el álbum también presenta una nueva composición titulada “Words Of Grace”, nacida de un esfuerzo de colaboración entre la banda y un ferviente entusiasta de Imari Tones que también es un YouTuber cristiano.
El estilo musical de Imari Tones canaliza la esencia clásica y sin adornos del heavy metal que recuerda a las bandas de los años ‘80. Sin embargo, los oyentes más exigentes detectarán influencias adicionales que abarcan el rock progresivo, el rock alternativo y la música pop japonesa, que colectivamente imbuyen el sonido de la banda con una singularidad inconfundible que trasciende los paradigmas del metal convencional.
Simultáneamente con el lanzamiento del álbum, Imari Tones se embarca en su sexta gira por los Estados Unidos, lo que representa un hito importante en sus giras internacionales. Si bien la gira se caracteriza por su modesta escala como empresa independiente, promete provocar una ferviente emoción entre sus fanáticos. En particular, el itinerario de la banda abarca la región sur, con especial énfasis en Texas, un lugar imbuido de significado personal para los miembros Tak y Marie, donde su odisea musical cristiana comenzó con su bautismo.