SANTUARIO: Hola, un placer poder conversar contigo, para comenzar, ¿puedes contarnos cómo y cuando deciden formar Yahweh’s Tears?
PHIL: Comenzamos con Yahweh’s Tears hace aproximadamente dos años. Mi primo y yo habíamos formado una pequeña banda de improvisación y estábamos trabajando en ella debido a nuestro amor por la música, iniciamos como una banda de covers. Una vez que nuestro otro guitarrista se unió a nosotros, comenzamos a sentirnos atraídos por Dios y comenzamos a componer y a escribir música que cantara sus alabanzas, y comenzamos a hacer que nuestros hermanos y hermanas siguieran su camino, y que se cuestionaran si realmente estaban siguiendo su camino.
SANTUARIO: ¿Qué significado le dan al nombre de la banda?
PHIL: El nombre Yahweh’s Tears (lagrimas de Jehová) proviene de un pensamiento que teníamos sobre la forma en que nuestro Padre mira hacia abajo y ve los senderos que estamos siguiendo. Algunas son lágrimas de alegría, algunas son lágrimas de dolor.
SANTUARIO: ¿Quiénes componen Yahwe’s Tears y que aporta cada uno a la formación?
PHIL: Somos una banda familiar de primos. Soy Phil, soy uno de los guitarristas y vocalistas de la banda. Hubert es nuestro baterista y técnico de grabación. Jesse es nuestro otro guitarrista y él es a quien recurro cuando se trata de teoría de la música. Yo toco más de oído y sentimiento, pero Jesse tiene más estructura musical.