ELECTRIC JESUS, LA PELICULA QUE HOMENAJEA AL ROCK CRISTIANO

ELECTRIC JESUS

Este 2020 se espera el estreno de la película Electric Jesus, una comedia inspirada en la época en la que el supergrupo Stryper encontró fama fuera del círculo evangélico. A partir de allí, docenas de bandas de White Metal prosperaron dentro de la sana cultura de jóvenes cristianos de los suburbios de Estados Unidos. Electric Jesus trata sobre una de esas bandas. La película está escrita y dirigida por Chris White y protagonizada por Judd Nelson, Brian Baumgartner y Rhoda Griffis, entre otros.

SINOPSIS

Es el verano de 1986, Erik (Andrew Eakle) es un joven tímido y callado, pero mucho más apasionado que la mayoría de los adolescentes cuando se trata de Dios y el rock and roll. Su sueño se hace realidad cuando se le pide que toque en su banda favorita, 316, un grupo cristiano de hair metal. Después de una actuación espectacular en un show de talentos en un campamento de la iglesia, 316 conoce a Skip Wick (Brian Baumgartner), un llamativo promotor de rock cristiano, amable y amante del Señor, que quiere llevar a la banda de gira, prometiéndoles a los chicos un verano repleto de conciertos de rock cristiano y la oportunidad de grabar un disco en Nashville. Pero lo más importante es que la oferta de Skip representa la mejor oportunidad de “hacer famoso a Jesús”.

Las complicaciones surgen cuando la hija de un pastor, Sarah (Shannon Hutchinson) de 16 años, se esconde en la casa rodante de la banda después de una actuación en una iglesia en Alabama. Una vez descubierta, Skip debe mantener a raya a la obstinada Sarah durante las próximas dos semanas en la carretera, lo que resulta en que la talentosa chica emerja como la musa de la banda, el acto de apertura de 316 y el primer amor de Erik.

Electric Jesus es una comedia musical melancólica sobre la mayoría de edad. Una película de rock and roll sobre una banda que nunca llega a triunfar. Mientras que la música es una extraña mezcla de hair metal de los 80 y escuela dominical.

ACERCA DEL DIRECTOR

Chris White ha escrito y dirigido tres largometrajes de micro-presupuesto, la comedia del mundo del espectáculo Cinema Purgatorio (2014, coguionista, director, actor) y los dramas familiares Get Better (2012, coguionista, co-director, actor) y Taken In (2011, escritor, director). Coescribió el guión de Six LA Love Stories (2016), y ha escrito y dirigido para el fenómeno de la serie web, galardonada con múltiples premios, Star Trek Continues.

“Fui criado por padres devotos bautistas y me sumergí por completo en la cultura juvenil cristiana evangélica, que incluía escuela dominical, estudios bíblicos, campamentos de verano, retiros, coros, viajes de esquí, todo ambientado en el rock cristiano de los 80”, dice White. “Esta cultura religiosa es difícil de explicar a muchos de mis amigos hoy, pero es aún más difícil explicar por qué me encantó. El hecho de que algo tan ajeno a la mayor parte del mundo esté tan vívido en mi memoria… es un poco vergonzoso hablar de ello ahora… Me hace sentir extraño”.

“Solo tienes que escuchar un himno cristiano de hair metal de la época, digamos To Hell With the Devil de Stryper, y empezarás a entender. Honestamente, no sé si reír o llorar cuando vuelvo a visitar en mi mente ese momento de mi vida, pero de cualquier forma, no hay manera de apartar la mirada. Resulta que mis amigos cristianos y yo nos parecíamos mucho más a todos ustedes de lo que pensaba. ¿Quién no puede identificarse con ser joven y melancólico, dedicado a una gran idea unificadora… y enamorado? ¿Quién no recuerda el momento, o los momentos, en los que vivió su juventud, su ingenuidad… y luego su esperanza se desvaneció?

Todos hemos sido jóvenes. Todos hemos tenido planes, sueños y amores que no funcionaron como esperábamos. Y de vez en cuando pensamos en ello. Electric Jesus nació de años de mirar hacia atrás, reconstruir, redescubrir momentos y recuerdos que había dejado atrás hace mucho tiempo y que de repente me fascinaron. Extrañaba ser el chico en un grupo de jóvenes cristianos. Extrañaba la certeza, el consuelo… extrañaba a Jesús”.

A esperar entonces a que se estrena la película, que seguramente tendrá una banda sonora imperdible.