InformesRecomendaciones

BANDAS QUE YA NO SE CONSIDERAN CRISTIANAS (PARTE 1)

BANDAS QUE YA NO SE CONSIDERAN CRISTIANAS (PARTE 1)

En este informe les traemos este pequeño informe acerca de aquellas bandas que se identificaron como cristianas al comienzo de su carrera, pero con el tiempo dejaron atrás esa etiqueta para entregar un mensaje más alejado de la espiritualidad que los caracterizaba.

Para comenzar, hablaremos de, quizá, la banda más polémica que nos trajo la escena del rock cristiano mundial, me refiero a As I Lay Dying y el resonado caso de su vocalista Tim Lambesis.

El cantante fue prácticamente vetado de la escena cuando en 2013 fue arrestado por intentar contratar un sicario para asesinar a su esposa. Este hecho dejó en shock no solo a sus allegados, sino también a una buena base de seguidores del grupo. En 2014, Lambesis se declaro culpable y fue condenado a seis años de prisión, de los cuales cumplió tres y fue dejado en libertad en 2017. As I Lay Dying tuvo su reinicio pero muchos de sus seguidores cristianos ya no consideran a la banda dentro de sus filas.

La siguiente historia resulta curiosa. Considerada desde sus inicios en los ’80 como una banda de rock cristiana, King’s X siempre negó que fuera así. En 1998, su cantante, Doug Pinnick, anunció su homosexualidad y rápidamente les fue quitada la etiqueta y perdieron una gran cantidad de fans cristianos.

Hace algunos años Pinnick declaro: “Al ser gay, el mundo cristiano no sale del ‘no’. La Biblia dice en un pasaje que Dios lo califica como una abominación, y eso no hay quien lo cambie en sus mentes. Cuando me acusaron, yo no sabía qué hacer y nadie se ofreció a ayudarme. Intenté salir de ese agujero y pensar que sólo era una religión más. No tengo nada en contra, pero cuando ellos quieren legislar y decirle a la gente lo que tiene que hacer en nombre de Dios, yo digo que no, que nunca más. Su manera de pensar no funciona y yo elijo otro camino”.

Otra banda que rechazó el mote de banda cristiana desde sus inicios fue Trouble, aunque algunos de sus miembros eran cristianos y fue la primera con la que se uso la etiqueta de white metal allá por principios de los ’80.

Su vocalista Eric Wagner declaró en una oportunidad: “Nunca fui un músico cristiano, esa fue una idea del sello Metal Blade. No quiero cambiar la vida de las personas, alabar a Dios, etc. Trouble no era diferente a otras bandas en ese momento. La única diferencia es que siempre intento poner un poco de pensamiento positivo en lo que hago. Todas esas cosas de Lucifer y Satanás ya lo habían hecho Venom y Slayer. Sé que Dios existe, pero no quiero predicar ni nada. La religión fue hecha por el hombre. Hay una diferencia enorme entre la religión y Dios”.