La agrupación fue fundada por Nelson Castillo, Alex Marín, Diego Ubaque y Johan Galindo en el año 2004 bajo el nombre de Perpetual Remanent. El propósito era llevar el mensaje de salvación y esperanza mezclado con los sonidos del Death Metal Melódico (influenciado por Exousia de México), donde al final se quería llevar a cada oyente a Jesucristo.
La banda empezó a moverse en diferentes contextos de la ciudad de Bogotá sumando muchas experiencias, con diferentes tipos de públicos que siempre los recibieron con mucha aceptación por sus contenidos y buena música, durante el trascurso se compartió escenario con bandas de Bogotá (Effugium, Musterium, Sempiternal, Voz de Trueno, Exegesis, Crowned). La mayoría de estas bandas ensayaban en esta época en la Casa de Alex Duarte, quien siempre apoyaba esta escena en la ciudad.
Como es el camino de muchas bandas, con el tiempo se empezó a tener una rotación de músicos, ya que por proyectos de vida se dedicaron a hacer otras cosas, en este mismo camino llegaron nuevos integrantes que aportaron nuevos conocimientos musicales y trajeron nuevas influencias a Perpetual Remanent, entre estos amigos se contó con Karen Forero actual miembro de La agrupación La Perla Folklórica, Johana Sevillano hoy día en Ataque de Pánico, María y Ángel Marín fundadores de The Provide the Spirit, Mauricio Montaño quien luego toco en Exegesis y actualmente está en A Blind Beggar, Otros grandes amigos como Iveth Aguilera e Iván Ramírez que se dedicaron a otras cosas. En esa misma época llegaron Joel Mora y Ana Cristina Parra quienes se encuentran en la banda hasta el día de hoy.