Biografías

APOLUTROSIS

La agrupación fue fundada por Nelson Castillo, Alex Marín, Diego Ubaque y Johan Galindo en el año 2004 bajo el nombre de Perpetual Remanent. El propósito era llevar el mensaje de salvación y esperanza mezclado con los sonidos del Death Metal Melódico (influenciado por Exousia de México), donde al final se quería llevar a cada oyente a Jesucristo.

La banda empezó a moverse en diferentes contextos de la ciudad de Bogotá sumando muchas experiencias, con diferentes tipos de públicos que siempre los recibieron con mucha aceptación por sus contenidos y buena música, durante el trascurso se compartió escenario con bandas de Bogotá (Effugium, Musterium, Sempiternal, Voz de Trueno, Exegesis, Crowned). La mayoría de estas bandas ensayaban en esta época en la Casa de Alex Duarte, quien siempre apoyaba esta escena en la ciudad. 

Como es el camino de muchas bandas, con el tiempo se empezó a tener una rotación de músicos, ya que por proyectos de vida se dedicaron a hacer otras cosas, en este mismo camino llegaron nuevos integrantes que aportaron nuevos conocimientos musicales y trajeron nuevas influencias a Perpetual Remanent, entre estos amigos se contó con Karen Forero actual miembro de La agrupación La Perla Folklórica, Johana Sevillano hoy día en Ataque de Pánico, María y Ángel Marín fundadores de The Provide the Spirit, Mauricio Montaño quien luego toco en Exegesis y actualmente  está en  A Blind Beggar, Otros grandes amigos como Iveth Aguilera e Iván Ramírez que se dedicaron a otras cosas. En esa misma época llegaron Joel Mora y Ana Cristina Parra quienes se encuentran en la banda hasta el día de hoy.

Después de un período de reflexión con Alex Marín en el año 2012, se decidió emprender un nuevo rumbo musical y cambiar el nombre, transformándose en Apolutrosis que significa: librar mediante el pago de un rescate para luego ponerlo en libertad.  Y se decidió mantener los sonidos del Trash Death Melódico como el sonido fijo de la banda.

Allí se insertó Sergio Vidal como baterista, se empezó a contar con el apoyo del mánager Jorge Mario Marín, quien aportó bastante a la banda llevándola a diferentes eventos y contactándola con diferentes emisoras de internet por Latinoamérica.

Cada banda siempre tiene una historia triste que contar: Apolutrosis recibió la renuncia por parte de dos de los fundadores: Alex Marín y Nelson Castillo quienes por fuerza mayor tuvieron que dar un paso al costado. Allí Diego Ubaque tomó las riendas de la banda siendo el único miembro fundador. Ana Cristina Parra quien hacia coros y estuvo un tiempo por fuera de la banda regreso y tomo la voz líder y finalmente se sumó Cristian Díaz en bajo, quien también hacia parte de la legendaria banda Ángel de Bogotá. Este fue un tiempo donde se realizaron muchos eventos, se tocaron con grandes bandas como Valor Interior de Argentina, Exegesis, Breska y Holy Force, de Colombia, y Safe Mode de Suecia.

Después de este tiempo, las cosas no fluyeron y se empezaron a estancar de a poco. El baterista y el bajista se retiraron y por esta causa se realizó una reunión entre Diego, Joel Y Cristina para saber qué era lo mejor que se podía hacer. Fue allí, por guianza de parte del Espíritu Santo, que se tomó la decisión de parar y no seguir hasta nuevo aviso. Pasaron 6 años, pero en el corazón de cada uno de ellos se empezó a despertar nuevamente el sentir de regresar con la banda y, un día en una reunión de reencuentro después de la pandemia en el año 2022, Apolutrosis resurgió de las cenizas y con la guía de Dios, quien los había despertado a cumplir su propósito y ministerio.

Un nuevo camino y una nueva era empezó, allí se unieron a Apolutrosis Samuel Miranda en la batería y Brayan Cifuentes en el bajo. Con ellos se planteó mantener las mismas bases de la música ya hecha en el pasado.

En la actualidad, se ha podido realizar diferentes trabajos en el desarrollo audiovisual y musical de la banda. El trabajo fotográfico, para el regreso a las redes sociales, se realizó con el genio de la fotografía Álvaro Pinzón. Más adelante, bajo la dirección de grabación y producción musical de Alexander Piraban de Trinity Records, se realizó la grabación del sencillo “Su Nombre”, lanzado en agosto de 2023, siendo esta la primera canción del álbum “Ríos De Sangre”, el cual a la fecha cuenta con 4 canciones en las plataformas digitales. De estas canciones, se grabó el video de “Grito De Libertad” bajo la dirección del director y fotógrafo internacional Cristian Paiba con el feat. de Alex Marin, anterior vocalista de Apolutrosis.