PARTICIPACIÓN EN PRODUCCIÓN
Video producción: Walter Rivera, quien también hace el rol de sonidista en Altar, realizó la propuesta del video de principio a fin.
El script del video, tiene un vínculo con la letra de la canción, tomándose libertades artísticas y creativas para introducir una historia nueva al tema y también un efecto de novela y romanticismo a la video animación.
Teclados de apoyo: Willy Bass
Voces de apoyo en studio: Danny Soto
Guitarra acústica y mandolina: Alex Quirós
Mezcla y masterizacion: Studio Arenas, Alex “Sandy” Quirós.
La grabación de los instrumentos se dio en varias locaciones y studios.
Grabación general y edición: Chris Stanley Studio, guitarras eléctricas, teclados, voces principales y secundarias y flautas
Grabación de batería: Kin Rivera Studio
Grabación de Bajo: Jorge Araya / Keylor Méndez Studio
Grabación de Coros: Danny Soto Studio (México)
Grabación de teclados de apoyo: Willy Bass studio
Mix General y Masterizacion: Studio Arenas, de Alex Sandy Quirós
Grabación de guitarras acústicas y mandolina: Studio Arenas de Alex Sandy Quirós
Producción musical: Chris Chacon y Manuel Vikingo
FECHA DE LANZAMIENTO
La presentación pública de la canción “Una Plegaria Por Ti” será el día 6 de julio 2024 en el evento en vivo para los fans y amigos que se acerquen al evento.
PLATAFORMAS DIGITALES
En plataformas digitales estará disponible apartir del día 11 de julio 2024, por lo cual quienes se acerquen al evento y/o adquieran el CD tendrán la primicia de disfrutar el tema. Se ha extendido una cortesía para medios de prensa y acompañante que gusten asistir, así como allegados de bandas del medio.
LETRA Y MUSICA DE LA CANCION Y MOTIVO DE COMPOSICION
La letra de la canción “Una Plegaria Por Ti” es un tema sobre la oración y plegaria por un persona cercana pasando por aflicción y/o enfermedades, momentos difíciles en su vida de sufrimiento y poner esto en las manos de Dios, así como también reforzar para esta persona allegada el valor de la amistad incondicional durante el tiempo, en las buenas y las malas.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA LETRA DE LA CANCION
La letra nace de una vivencia real de parte de Chris Stanley, líder de la banda, cuando una amiga suya cercana con relación desde el colegio secundario, sufre un diagnóstico de cáncer en 2023 y empieza sus tratamientos oncológicos hasta el punto de drenarle la vida y dejarle casi al borde de la muerte.
Ella se llama Érica de 44 años, quien había sufrido la viudez de su esposo dos años antes y con la carga y responsabilidad de cuatro hijos en su hogar, quien recientemente habían perdido a su padre, viendo sufriendo ahora el temor de perder a su madre. Ante tales circunstancias, un amigo no puede hacer otra cosa más que apoyar en todas las maneras posibles desde el punto de vista moral, económico y espiritual a su amiga y sus hijos en lo que fuese humanamente posible realizar, y dejar lo demás en las manos de Dios.
La canción “Una Plegaria Por”, nace cuando al realizar una oración, pensaba con agravio y sufrimiento sincero en la situación de Érica, y elevaba una plegaria a Dios por su salud y porque en medio de tanta tormenta tuviera paz en su corazón para salir adelante, para ser madre, por pensar en sus hijos y para afrontar las situaciones complejas que su situación.
Durante meses los pronósticos de salud fueron malos y negativos y por momentos, inclusive se pensó lo peor. En determinado periodo estuvo de forma permanente viviendo en el hospital México para atención hospitalaria constante y mantenerle con vida. En mi labor como notario público y su amigo cercano, se realizó el traspaso de su casa, a sus hijos previendo lo peor. Pero las cosas mejoraron.
Después de meses en una cama hospitalaria y no tener fuerza ni para levantar un brazo, en los recientes meses, logro poco a poco, volver a poder levantarse en la cama. Luego a movilizarse en silla de ruedas. Unos meses después, andadera y sentarse en una silla normal. Hoy día, puede caminar nuevamente sin ayuda más que de una persona a su lado en tramos cortos de distancia. Ha recuperado el apetito y el buen humor y decidió cortarse el pelo por el tema de la quimioterapia, pero sonríe a plenitud en medio de todo. El día de hoy, su pronóstico es positivo, y esperamos en Dios pueda vivir en paz, como dice el coro de la canción.
Esta fotografía es del 11 de mayo 2024, cuando ya lograba ponerse en pie. La sonrisa de Érica es su buena actitud ante la vida y la adversidad. Las lágrimas de alegría que tengo en mis ojos (Chris), es porque era la primera vez que la veía lograr ponerse en pie, después de meses en cama o en silla únicamente.
P.D. Se cuenta con la autorización de Érica, para contar su historia, y además ella desea su testimonio de sanidad sea conocido.