Noticias

JSP HACE SU DEBUT EN LA ESCENA DEL METAL CRISTIANO

"Taking It Back" llega con un mensaje de redención para los sobrevivientes de abuso

«Taking It Back» es la primera canción del próximo álbum debut de JSP, producido por Josiah Prince. El lanzamiento del disco fue el 1 de agosto de 2025.

El dúo australiano de esposos James y Sarah Petterson, conocidos colectivamente como JSP, irrumpieron en la escena del rock cristiano con su himno rompedor «Taking It Back». La canción fue coescrita y producida por Josiah Prince de Disciple para refinar el sonido de músicos que ya han estado perfeccionando su arte durante décadas. «Taking It Back», el sencillo principal del álbum debut del dúo, ya está disponible en streaming y podés ver su video clip en Youtube (abajo).  Taking It Back fue escrita como un himno para reclamar lo que nos habían robado”, revela el guitarrista y teclista James Petterson. “Esta canción representa cerrar el círculo en un viaje para salir del dolor y entrar en uno de sanación, mientras comprendemos plenamente lo que sucedió a través del abuso que ambos sufrimos”.

Ese abuso ocurrió principalmente en el ambiente de la iglesia, lo que llevó a la pareja a experimentar desconcierto y vergüenza estigmatizante.  James agrega: “El abuso no es fácil de entender cuando lo experimentas. El dolor crudo y la confusión que causa, la inseguridad, la vergüenza, la culpa y la pérdida de esperanza. Te deja cuestionándote a ti mismo y viviendo en un lugar donde puedes estar vivo y respirando, pero en realidad no estás viviendo”.

“Taking It Back” es una promesa de que no todo está perdido. Con un muro de imponentes guitarras y riffs precisos que elevan la voz cruda y emotiva de Sarah hacia el cielo, “Taking It Back” empodera también a cualquiera que haya sobrevivido al abuso. El lanzamiento de la canción estará acompañado de un video musical que le da un toque visual a esta emotiva canción de liberación.

Los oyentes podrán notar que “Taking It Back” se inspira de forma natural y hermosa en Génesis 50:20: “Ustedes pensaron hacerme daño, pero Dios lo transformó en bien. Me trajo a esta posición para salvar la vida de muchas personas”.  Con un primer paso tan redentor en el mundo del rock basado en la fe, es evidente que la música de JSP será utilizada como esa fuerza salvadora para muchos. “Taking It Back” cristaliza en forma de canción el momento en que la ira por el abuso pasado se transforma en un cambio santo.  “Esta canción es nuestro himno”, confirma James. “Es un recordatorio de dónde estamos ahora, de cómo recuperamos lo que el enemigo intentó arrebatarnos. Lo que estaba destinado a dañarnos, a desanimarnos, a alejarnos de la vida que Dios había planeado para nosotros. Lo que estaba destinado al mal, Dios ahora lo usará para su gloria”.

La pareja concluye: “Dejamos atrás nuestro pasado. Ya no nos define y ya no nos oprimirá, ya no nos alejará de lo que hemos sido llamados a hacer”.

ACERCA DE JSP: 

James y Sarah Petterson crean el tipo de rock conmovedor que solo puede existir cuando los creadores poseen la resiliencia forjada al sobrevivir a historias traumáticas y encontrar la gracia en los márgenes.

Los Petterson, conocidos colectivamente como JSP, provienen de Australia. Ambos se iniciaron en la música tocando en bandas cristianas que actuaron por toda Australia, el Sudeste Asiático, el Pacífico y Estados Unidos.

Para su álbum debut como JSP, la pareja colaboró con Josiah Prince de Disciple para crear un rock imponente, basado en la fe y con sintetizadores, impregnado de una autenticidad inmensa y catártica, con una disposición inquebrantable a adentrarse en las profundidades del dolor para encontrar sanación.

Mirá acá el video de «Taking It Back»: