Después de que el guitarrista Glenn Rogers y el baterista Jim Chaffin anunciaran en sus redes sociales que ya no formaban parte de Deliverance, Jimmy P Brown II se pronunció al respecto y dio declaraciones acerca del futuro de Deliverance y del nuevo álbum que grabarán próximamente.
“¡Saludos fanáticos de Deliverance!
¡Feliz año nuevo desde el Campamento de Liberación! Confiamos en que este nuevo año tenga un gran comienzo para todos ustedes…
Bueno, íbamos a guardar algunas de nuestras novedades, pero como ocurre con la mayoría de las cosas hoy en día no se puede guardar un secreto.
Deliverance se encuentra en preproducción de un nuevo álbum de estudio. Y con la escritura y la creatividad siempre viene algún cambio. Siempre he tenido mucho cuidado en preservar la marca Deliverance y asegurarme de no repetir el pasado por exigencia, por petición de las discográficas o simplemente por decir: ¡¡¡Pereza!!! ¡Intentar crear algo que atraiga a todas las épocas de fanáticos de Deliverance sin alienar a algunos siempre ha sido, en el mejor de los casos, una tarea difícil. Algunos dirían imposible. ¡Pero nunca lo había creído! ¡Todo lo que puedo decirte sobre este nuevo álbum es que no es lo que esperabas! Algunos piensan que se inclinará hacia un lado u otro. Algunos proponen que será como el Deliverance de mediana edad, mientras que otros creen que será un verdadero regreso a la sinergia que hizo que Deliverance se pusiera en el mapa. La palabra sinergia es una gran descripción. (¡Siendo que el todo es mayor que la suma de sus partes!) Entonces, los detractores y los escépticos pueden hablar y criticar, y las personas que esperan un regreso a la era media pueden tener esperanza. Pero me gusta intentar presentar algo diferente con cada álbum, conservando al mismo tiempo ese inevitable sonido crujiente de guitarra y el intrincado estilo de punteo que implementé en 1985 con Deliverance. Entonces, juzgarás por ti mismo cuando sea “entregado”…