El futuro de la banda de metalcore de California, EEUU, As I Lay Dying parece ser, por lo menos, incierto, ya que en los últimos días tres de sus miembros y su tour manager dejaron la banda, lo que provocó la cancelación de su próxima gira europea.
La banda parecía haber atravesado con éxito la incertidumbre de un regreso polémico después de la liberación de prisión del vocalista Tim Lambesis. Pero ahora, a solo semanas del lanzamiento de su próximo álbum “Through Storms Ahead”, del cual ya lanzaron algunos singles y videos, todo parece derrumbarse para la banda.
As I Lay Dying se había disuelto en 2014, después de que Lambesis fuera condenado por contratar a un sicario para asesinar a su esposa. Esto provocó que los miembros de la banda tomaran cada uno su propio camino, pero tras cumplir su condena y obtener la libertad en 2016, Lambesis volvió a unir al grupo en 2018, aunque algunos de los miembros originales decidieron no volver a formar parte del grupo y se incorporó a los nuevos miembros Ryan Neff y Ken Susi. Con ellos, lanzaron el álbum “Shaped By Fire” con una muy buena recepción de parte de los fans y la crítica especializada.
Pero a pesar de haber logrado una muy ansiada estabilidad, el pasado 18 de octubre de 2024, el bajista y vocalista Ryan Neff, quien se unió al grupo en 2022, anunció su retiro de la banda: “He tomado la decisión de dejar As I Lay Dying. Esta elección llega tras mucha reflexión, y creo que es el paso correcto para mi viaje personal y profesional”. Con Neff fuera de la banda se perdía una pieza importante en el renovado estilo del grupo.
Poco después, el 22 de octubre, el tour manager Alex Kendrick, también anunció ya no trabajaba para As I Lay Dying: “Ya no trabajo para As I Lay Dying. No responderé preguntas ni daré explicaciones. ¡Les deseo la mejor suerte!”.