Sweet sigue diciendo acerca de las canciones: “¿Cómo suenan las canciones? ¡Asesinas!. Muchos riffs, grooves, up tempo y mid tempo y todas tienen una gran sensación. Recién les envié la música a los chicos, así que aún no han escuchado ninguna melodía, pero las melodías son fuertes y poderosas”. “Siempre es un poco extraño hablar de tu propia música, ¡pero puedo decir que estoy muy emocionado con la dirección de este álbum! Sé que tú también lo estarás. Hemos sintonizado en D para que la afinación haga que todo suene un poco más gordo y pesado. Hay algunas canciones con la cuerda E baja bajada otro paso (C), así que esas canciones tienen un poco más de carne y patatas también jaja. Hay algunas baladas, pero no son las típicas baladas de piano o acústicas. También son pesadas y definitivamente impulsadas por la guitarra”.
“A pesar de que ha habido obstáculos en el camino, este álbum realmente se ha convertido en un trabajo increíble”, agregó Sweet. “Estamos todavía muy lejos, pero hombre, ¡no puedo esperar a que todos ustedes escuchen esto! Es muy posible que sea nuestro mejor trabajo”.
A pesar de los problemas de salud y cirugías recientes, el guitarrista Oz Fox será parte de la grabación del nuevo álbum, y la formación sigue integrada además por Perry Richardson (bajo), el mismo Michael y su hermano Robert Sweet (batería). La banda anuncia también que, agregará al nuevo álbum, un tour por los Estados Unidos.