Reseñas

EL ESPERADO REGRESO DE BARNI A LOS ESCENARIOS

EL ESPERADO REGRESO DE BARNI A LOS ESCENARIOS

Por: Javier Aguilera.

Fotos: Kary Espinosa.

El pasado viernes 8 de octubre fuimos testigos de la vuelta de la banda Barni a los escenarios después de casi dos años de no tocar en vivo.
La pandemia nos dejó por mucho tiempo sin shows presenciales, pero la banda de Luis Barni tuvo su recompensa ofreciendo un concierto perfecto y recibiendo todo el apoyo de su público.
El evento fue anunciado como un show doble, pero debido  la apertura de espectáculos al 100 % se decidió hacer una sola presentación, lo que permitió colmar la capacidad del local VadeNuevo de la localidad de Morón, Buenos Aires.
Todo comenzó a las 21:15 hs. con la presentación  de la banda invitada Pacto Perpetuo. El grupo formado por los hermanos Rispoli y proveniente de Marcos Paz rindió con un excelente show cargado de profesionalismo y virtualidad.
Jonathan (voz y guitarra), Pablo (bajo) y Ezequiel (batería) se lucieron con canciones como Tras Tus Pasos, Siclos, Mi Viaje yRoca Firme, entre otros. Todas pertenecientes a su disco Apogeo que ya se puede encontrar en Spotify y otras redes sociales. Esta fue su primera presentación como trío y cubrió con creces las expectativas.
Promediando su show, Pacto Perpetuo invitó al guitarrista Pablo Barni para tocar junto a ellos el cover de Stryper More Than A Man. Cerraron con el tema Mi Creación.
Promediando las 22:30 hs. Luis Barni y su banda se hicieron presente sobre el escenario cuando comenzó a sonar Roca De La Eternidad y el público estalló al estar viviendo al fin el largamente esperado regreso de la banda a la escena.
Clásicos como Bueno Es Saberlo, Cielo O Infierno, Poderoso Gigante, Getsemaní y Llegaré se fueron sucediendo uno tras otro logrando la ovación de los presentes en cada uno de ellos, ya que la gente no dejó de corear y pogear en toda la noche.
Las palabras de Luis fueron de aliento en todo momento y por supuesto de alegría al volver a presentarse en vivo nuevamente, expresando el deseo de seguir tocando tanto como sea posible.
El punto culminante fue cuando sonó la canción final, Guerrero, dejando al público con ganas de más y ansioso por un nuevo show de la banda.