InformesRecomendaciones

12 CANTANTES CRISTIANOS MÁS DESTACADOS EN EL ROCK Y EL METAL

12 CANTANTES CRISTIANOS MÁS DESTACADOS EN EL ROCK Y EL METAL

En el mundo del rock y el metal existen nombres que vienen automáticamente a la mente cuando se habla de vocalistas exitosos. Muchos de estos cantantes han trascendido las fronteras de la escena cristiana y triunfan también en el ámbito secular, pero sin abandonar ni avergonzarse de su fe.
La lista no tiene ningún orden en particular.
DAVE MUSTAINE: Además de ser cantante, Dave también es el guitarrista de Megadeth, una de las bandas más grandes en el mundo del heavy metal. Mustaine se convirtió en cristiano a principios de los 2000, y desde ese momento habla de sus creencias cada vez que tiene la oportunidad.
BETO ZAMARBIDE: Comenzó su carrera con la banda W.C. y a principios de los ’80 crea la primer banda de heavy metal en Argentina, V8. En los ’90 forma Logos, un grupo con un mensaje abiertamente bíblico. Actualmente el Beto está radicado en los Estados Unidos y se desempeña como vocalista de la banda Primal.
ROB ROCK: Conocido por ser el vocalista de Impellitteri, este cantante tuvo colaboraciones con bandas como Angelica, Driver, Fire of Babylon, Mystheria, Avantasia, Edguy, Axel Rudi Pell, etc. Su carrera solista lo llevó a trabajar con artistas como Roy Z, Jake E. Lee, Tommy Aldridge y Rudy Sarzo.
MICHAEL SWEET: El cantante y guitarrista estadounidense alcanzó fama mundial con su banda  Stryper. Además formó alianzas con artistas como Jeff Loomis de Arch Enemy, Todd La Torre de  Queensrÿche, George Lynch y Tracii Guns, entre otros. Además se desempeño como vocalista de Boston desde 2008 hasta 2011.
MARIO IAN: Comenzó su carrera en 1980 con Hellion, banda pionera del hard rock en Argentina. Hacia fines de los ’80 forma Alakran y en 1994 graba “Entre El Cielo Y El Infierno” con la emblemática banda Rata Blanca, haciéndose conocido a nivel internacional. Desde fines de los ’90 a mediados de los 2000 se mantiene activo con el grupo Devenir, y hoy lidera la agrupación Ian, donde comparte un mensaje profético a través del heavy metal.
ALICE COOPER: Es el creador del shock rock, u horror metal, y ha influido a artistas como Marilyn Manson y W.A.S.P. Alice Cooper ha hablado innumerables veces acerca de su fe, ha incluido este tipo de mensajes en muchos de sus álbumes y no teme confesar que es una persona cristiana, asiste regularmente a la iglesia y participa en estudios bíblicos.
MICHAEL KISKE: El músico alemán es conocido por haber sido el cantante de la banda de power metal Helloween. Aunque Kiske se rehúsa a bautizar su música como White metal, ha expresado su fe a través de algunas de sus producciones y se ha pronunciado en contra de los temas de ocultismo que tratan algunas bandas. Michael Kiske se autodefine como cristiano y en cierto punto parecía que quería hacer de Helloween una banda cristiana, pero al encontrar resistencia de parte de los otros miembros, tuvo que abandonarla.
SCOTT STAPP: Cuando Creed apareció en escena a mediados de los ’90, tenía todo para convertirse en una de las bandas más grandes de la historia. Luego, Stapp se volvió adicto a las drogas, fue diagnosticado con trastorno bipolar e intento suicidarse. Hoy, con una fe renovada y un compromiso de ayudar a los demás, Scott volvió con su álbum solista “The Space Between The Shadows” (2019).
HERBIE LANGHANS: Cantante, compositor y productor alemán conocido por bandas como Seventh Avenue, Sinbreed y Beyond the Bridge. En 2001 fue contratado para grabar el álbum “Power Of The Gragonflame” de Rhapsody. En 2015 se unió a Avantasia y ha sido miembro permanente de la banda en vivo desde 2016. Actualmente lidera su nuevo proyecto Sonic Haven.  
BLACKIE LAWNESS: Después de una carrera musical en donde sus principales temas eran el ocultismo y las referencias sexuales explicitas, el cantante de W.A.S.P se volvió a Cristo. En 2009 la banda lanzó “Babylon”, un álbum conceptual que narra la cita bíblica de los cuatro jinetes del apocalipsis, y en 2015 “Golgotha”. Ambos discos contienen canciones con un alto contenido espiritual que deja ver el cambio radical en su mensaje.
AMY LEE: Si bien la cantante negó que Avanescence sea una banda cristiana, declaró en varias entrevistas ser creyente y sentirse cerca de Dios. Muchas de las letras de las canciones del grupo están inspiradas en pasajes bíblicos. Su álbum debut, “Fallen”, vendió más de 12 millones de copias, y 25 millones de discos a lo largo de la carrera de la banda.
MARCELO CORVALAN: El cantante y bajista argentino tocó en la banda de Groove metal A.N.I.M.A.L. y formó Carajo a principios del 2000, con la cual editó siete discos. En 2020, al separarse Carajo, decide comenzar con una carrera como solista. En agosto del mismo año lanzó su primera canción llamada “Volver a Nacer”.