15 discos (incluyendo el de covers) en 42 años (sin descontar el “stop” que tuvieron en los noventas.
Llega “nuevo disco”, con la eterna promesa de “Este es nuestro mejor disco”, repetida por Michael Sweet ante cada nuevo trabajo. El anterior “The Final Battle”, no fue de mi agrado (de hecho lo volví a oír antes de esta crítica); pero si me gusto (bastante), el “acústico” titulado “To Hell with the Amps”. Así que ahora le doy Play a su “ultimo” trabajo, para ver con que me (nos) encontramos…
A ver… ¿Maiden? ¿Boanerges?… No, unos segundos de inicio de guitarras a dúo en “End Of Days”, junto a la batería sincopada que Robert mete a modo de cabalgata. El disco inicia con un track que juega con un sonido bien Classic Metal y coros a full. Nada nuevo pero por lo menos da deseos de ver que se viene. La voz de Michael bien limpia, parece que las décadas no le hacen efecto como al pobre de Steven Tyler… ahh mas guitarras serpenteando por ahí, y eso me gusta. Ahhh que buen cierre…
Seguimos por “Unforvigable”, que tiene cierto aire de los ochentas, muy AOR (de hecho esperaba algún colchón de teclados que no surgió en ningún momento). Las luchas internas por alcanzar el perdón eterno se reflejan en su lírica.
“When We Were Kings”, el track que da título al disco ya había sido presentado (video incluído), y es un regreso a la época de IGWT. Solo que con un sonido mucho más pulido. De todas formas esos coros… no me suenan demasiado apropiados para este corte, eso sí, las guitarras pagan los minutos de oída. Y el cuarto; la balada (en formato bien aguerrido) intitulada “Betrayed By Love”. Una canción, que habla sobre la traición y el dolor a causa de ese hecho. Imágenes de alguien caminando solo en la calle oscura, es la imagen perfecta para describir esta balada.
Los sigo desde “To Hell With The Devil”… van décadas oyendo sus discos, de los cuales algunos me gustaron y otros no… como suele suceder con la mayoría de los grupos que uno sigue… Hasta ahora no me decepciona. Vamos ya al quinto track, “Loves Symphony”, otro de los temas que ya escucharon en forma de adelanto y que tiene la firma 100% Stryper…
Huuu arranca Power; este “Trynity”, te lleva a bordo de Riff pegadizos, y un buen Chevy o una moto con Manubrio tipo CuelgaMono, sería el complemento ideal. Buen ritmo, guitarras perfectas, agudos en la voz de Michael… Hasta ahora mi preferido… “Rhyme The Time” es otro gran AOR, nocturno y cálido; no mucho más que eso…