Este es el primer álbum solista del vocalista de Whitecross, Scott Wenzel. “Heart Like Thunder” es muy diferente a lo que el cantante solia hacer en su banda, dándole más énfasis a las baladas y unas pocas melodías rockeras.
La voz de Scott es adecuada para cada una de las canciones, dándole dulzura a las canciones lentas y agregando la potencia justa en las versiones más pesaditas como “One God, One Love”, “His Eyes” y “Are You Faithful”, aunque estas no son necesariamente heavy metal, sino que están hechas más bien a un estilo de hard rock bastante comercial.
Liricamente, el álbum aporta algo de frescura con letras simples que llevan a la reflexión, “Are You Faithfull”; nos hablan del amor de Dios, “One God, One Love”; el sacrificio de Jesús, “He Laid Aside His Glory”, “You Gave Everything”; y hasta incluye una bella canción dedicada a su hija, “Sarah”.
Si buscás a Whitecross en esta producción, buscá en otro lado, porque “Heart Like Thunder” no va en esa dirección, pero es un muy buen disco. Las canciones son hermosas, te llevan a acompañar los coros con tu propia voz. Scott Wenzel debutó en su carrera solista con un disco solido, adoptando un sonido melódico que va a lo seguro, no va en la misma línea de Whitecross, pero puede gustar a los fans de la banda, ya que esta también se apoya bastante en los temas lentos.