Reseñas

PRIMAL EN VADE DE MORÓN

La banda finalizó su gira por Argentina en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Fecha: 9 de diciembre de 2024

Lugar: Vade, Morón

Reseña y fotos: Javier Aguilera

Esta es la segunda fecha a la que pudimos asistir de las cuatro que Primal realizó en esta segunda etapa de su tour presentando “Humachine”, su segundo álbum.

La banda del Beto Zamarbide ejecutó la misma lista de canciones de la fecha en Uniclub con la excepción de “Brigadas Metalicas” que esta vez no tuvimos la oportunidad de disfrutar.

Para esta formación, el Beto se rodeó de músicos de primer nivel, y si bien el principal atractivo de Primal es tener a Zamarbide (V8, Logos) en la voz, no se puede despreciar los talentos del resto de los miembros. En la guitarra tenemos a Glenn Rogers, quien comenzó su carrera a mediados de los `80 con la banda Blind Decree. Luego se unió a Vengeance Rising, en donde compuso la música del álbum “Human Sacrifice”. Además Glenn fue miembro de agrupaciones como H.E.R.O., Hirax y Deliverance. Actualmente también toca en el grupo Final Decree. Es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la escena del White metal.

En la batería, el argentino Jorge Iacobellis, conocido por ser el batero de la banda de thrash metal Hirax y ex baterista de Todos tus Muertos. Iacobellis también es productor y trabajo con bandas como Kreator, Testament, Kiss y Iron Maiden, entre muchas otras.

En el bajo, Cesar Ceregatti (Steel Vengeance) quien forma parte de Final Decree junto a Iacobellis y Rogers. Cesar es el complemento ideal para completar esta formación que incluye tanto talento como experiencia, y eso se nota sobre el escenario cuando se los ve en vivo.

El evento comenzó a las 20 hs. con la presentación de Fatigados que ofreció un show cargado de un thrash metal bien argento. La segunda banda en presentarse fue Ojos Negros, agrupación que ya había tocado el viernes en Uniclub y de la que el bajista de Primal, Cesar Ceregatti, se convirtió en un gran fan.

Primal pisó el escenario aproximadamente a las 21:30 hs. y algunos de los temas que interpretaron fueron “Wisdom”, “Unleash In Madness”, “Savior”, “End Times”, “Warrior’s Code” y “Humachine”. En un momento Zamarbide, acompañado de Iacobelli en la bata, cantó acapella el clásico de Logos “No Te Rindas” y el público estalló. No faltaron los temas de V8 “Parcas Sangrientas”, “Cautivos De Un Sistema” y el gran cierre con “Destrucción”.

Mirá acá la reseña en video y entrevista exclusiva con Primal: