Noticias

MICHAEL SWEET, “TRABAJO CON PERSONAS QUE NO COMPARTEN MI FE PORQUE DIOS LOS AMA”

MICHAEL SWEET, “TRABAJO CON PERSONAS QUE NO COMPARTEN MI FE PORQUE DIOS LAS AMA”

Por: Javier Aguilera.

Michael Sweet, el cantante y guitarrista de la banda estadounidense Stryper se refirió en sus redes sociales a un tema que siempre despierta polémica entre los cristiano, ¿puede, o debe, un creyente trabajar con gente que no lo es?
Por supuesto cada uno es libre de tener su propio punto de vista en cuanto al asunto, pero debemos ver esto a la luz de las escrituras.
Pero primero vamos a las palabras de Michael:
“La gente me pregunta constantemente “¿cómo se puede trabajar con un no creyente?” o “¿por qué comprometerías tu fe trabajando con un pecador?”. Cuando escucho palabras como esas, niego con la cabeza. Todos somos pecadores salvados por gracia. Trabajo con personas que no comparten mi fe porque Dios los ama tanto como a mí o a ti.
¿El plomero cristiano decide no arreglar el inodoro en el hogar no cristiano? ¿O el Doctor Cristiano decide no curar a un ateo? ¡Por supuesto que no!
Me han llamado a hacer lo que hago y a aquellos de ustedes que entienden eso, gracias. A aquellos que no lo hacen, deberían. Preocupémonos por nuestros propios corazones, por nuestros propios “pecados” antes de preocuparnos por los demás.
Descubriremos que nos llevará toda la vida, todos los días en la tierra, descubrir nuestras propias fallas individuales, y entonces no tendremos tiempo para preocuparnos tanto por los demás.
Es por eso que todos deberíamos tener espejos adicionales en nuestras casas”.
Sweet adjuntó a estas palabras a la imagen de la portada de su nuevo proyecto junto a Tracii Guns, Sunbomb, y el nombre del disco “Evil And Divine” pareciera hacer referencia a las diferentes creencias de cada uno.
Lo cierto es que la Palabra de Dios nos habla acerca de trabajar con los no creyentes, y debemos tener en cuenta que muchos artistas cristianos tienen a la música como su medio de trabajo, más allá de llevar el mensaje del evangelio.
La biblia dice que somos luz en las tinieblas: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” (Mateo 5:14).
Y en el antiguo testamento encontramos: Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”.
Entonces, el problema no sería juntarse con un no creyente, sino adquirir conductas y actitudes que se contradigan con irradiar el amor que Jesús derramó en nuestros corazones.
Cuando Michael Sweet colaboró o invitó a colaborar a artistas no cristianos lo hizo sin dejar de lado el mensaje que siempre buscó trasmitir tanto en su carrera solista como con Stryper.
Una de las acusaciones más frecuentes en contra de Jesús hechas por los fariseos era la de que “era amigo de publicanos y pecadores” (Mateo 11:19). A los religiosos de aquella época les escandalizaba que el Maestro se sentara a comer con adúlteros, prostitutas y ladrones, gente que no pisaba el Templo.
Los religiosos de entonces, y los de hoy, no entienden que, el hecho de que Jesús busque la amistad de los pecadores no implica que apruebe sus malas obras, sino que quiere estar cerca de ellos para librarlos de ellas.
En conclusión, debemos seguir el ejemplo de Cristo y acoger con amor y bondad a aquellos que tienen un gran potencial de convertirse en hijos de Dios.