A través de una publicación en sus redes sociales, el vocalista y guitarrista de Stryper, Michael Sweet, detalló aspectos de su salud que dejamos a continuación:
“Hola mis amigos, quería darles a todos una actualización sobre mis ojos y mi tiroides.
Primero, mis ojos están bastante bien en este momento. Mi ojo derecho todavía está adherido (después de 2 desprendimientos y 4 cirugías) y aunque todavía hay algo de inflamación de la retina, estoy muy agradecido de no haber perdido la visión en ese ojo. Continuarán observando ambos ojos (mi ojo izquierdo tiene dos lagrimales y muchas bolsas) y siento que he sido bendecido por poder conservar la visión en este momento.
En cuanto a mis nódulos tiroideos, lamentablemente me hicieron una biopsia en el lado izquierdo y resultó con un 95% de sospecha de cáncer. Como soy cantante, mi médico local me recomienda que consulte a un especialista, ya que el riesgo de daño al nervio vocal es mayor durante una tiroidectomía.
Me reuní con un especialista en Boston que básicamente escribió un libro sobre este tipo de procedimiento y es capaz de monitorear el nervio vocal para reducir el riesgo de daño nervioso. Parece ser un cáncer de crecimiento lento y en este punto, recomienda extirpar el lado izquierdo de mi tiroides. Aunque el lado derecho también tiene un nódulo, es un poco más pequeño y seguirán controlándolo. Extirpar solo un lado de mi tiroides me permitirá probablemente no tener que tomar ningún tipo de medicamento para la hormona tiroidea y debería poder volver a una calidad de vida normal con relativa rapidez. Una vez que se extirpe el cáncer, podrán determinar más al respecto con más pruebas.