Noticias

MATT SASSANO LANZA NUEVO SINGLE, “FUEL”

MATT SASSANO LANZA NUEVO SINGLE, “FUEL”

Lanzado el 20 de octubre, “Fuel”, el nuevo single del artista de rock electrónico Matt Sassano, se presenta como un himno empoderador que se enfoca en tomar todo lo que está destinado a aplastarte y usarlo para impulsar tu éxito. La canción fue producida por Josiah Prince de Disciple y ahora está disponible en las principales plataformas de transmisión, incluidas Spotify y Apple Music.
“Fuel es un himno empoderador que anima al oyente y les recuerda que el infierno personal por el que están pasando ahora no tiene por qué destruirlos”, comparte Matt. “Mi vida personal ha sido una batalla cuesta arriba, no solo por lidiar con discapacidades y salud mental, sino también por enfrentarme a una lista de personas que esperan ansiosamente verme fracasar”.
Y continúa: “Si alguien se ha burlado de ti o te ha menospreciado, úsalo como combustible. No dejes que eso sea un mantra para la derrota, úsalo para levantarte, para hacerte más fuerte. Deja que esas palabras que la gente pretendía usar para lastimarte y perjudicarte sean tu combustible para tener éxito”. Para Sassano, la canción gira en torno a un pasaje de las Escrituras que se encuentra en Isaías 54: “Ningún arma forjada contra ti prosperará”.
El cantante y compositor ha afrontado muchas batallas en su vida:
“Cuando era joven, terminé admitido en la sala de psiquiatría para adolescentes por depresión y autolesiones”, recuerda vulnerablemente. “Nunca pensé que podría salir de esa profunda depresión. Y cuando estaba en la sala de psiquiatría, nadie más que mi madre se molestó en visitarme. Y aunque este fue un punto bajo en mi vida, también me inspiró. Unos años más tarde, me sorprendió entrar en el mismo centro de salud mental donde era paciente para que me contrataran como asistente de salud mental”.
Hoy en día, Matt Sassano utiliza esos días oscuros de su vida como combustible para su música, y continúa dejando que lo impulsen hacia las vidas de aquellos que luchan con las mismas cosas. El éxito de su sencillo “Not My Name” en las listas de éxitos ha sido prueba de ello. También lo ha sido la respuesta del público durante sus giras durante los últimos dos años. A través de todo, ve a Dios tomando lo que estaba destinado a dañar y usarlo para bien.    Matt reflexiona: “Mucha gente me pregunta: ‘si pudieras recuperar las discapacidades que tienes, si pudieras recuperar el abuso por el que has pasado y los problemas de salud mental que has soportado, ¿lo harías?’. Y mi respuesta es siempre, aunque no quiera volver a vivir esa vida, me alegro de haber pasado por ella porque me da fuerzas”.
ACERCA DE MATT SASSANO
La infancia de Matt Sassano transcurrió como hijo de pastor en una pequeña ciudad de Nueva York, pero estuvo lejos del sueño americano. Detrás de escena, los problemas de ira de su padre a menudo se desquitaban con él. Finalmente, el comportamiento tóxico de su padre llevó al divorcio de sus padres y a la división de la iglesia que pastoreaban.
Cuando era niño, esto fue difícil de presenciar y obligó a Matt a enfrentar las realidades del quebrantamiento humano desde temprano. “Pasé muchos años buscándome a mí mismo, tratando de entender qué era verdad, en qué creía y quién quería ser”, recuerda Matt.
Esa búsqueda de identidad se intensificó por la experiencia de vivir con dos discapacidades: parálisis cerebral y discalculia (que afecta funciones cerebrales como la navegación y las matemáticas). “Pasé gran parte de mis primeros años de vida entrando y saliendo de consultorios médicos y reuniones sobre discapacidad, lo que me llevó a luchar con mi autopercepción y autoestima”, comparte Matt.
Esas luchas prepararon el escenario perfecto para la entrada de la música, especialmente La emoción cruda que se encuentra en el rock y el rap. Después de conocer bandas de Tooth & Nail, Underoath, Seventh Day Slumber, MxPx y Slick Shoes, Matt quedó enganchado y se ha dedicado a la comunidad musical desde entonces. “La música me dio un sentido de identidad y me hizo sentir empoderado”, dice. “Me hizo sentir como si estuviera destinado a algo más que la norma”.
A pesar de todo el trabajo duro y el ajetreo, Matt Sassano todavía está concentrado en ayudar a los desvalidos en situaciones similares a las que él ha vivido. “Por más vital que sea la música en sí, la veo como un vehículo para conectar con la gente”, comparte Matt con seriedad. “Ojalá que a través de esa conexión pueda ayudar a fortalecer la fe de las personas y ser una luz en cualquier oscuridad por la que estén pasando”.
Podés obtener más información sobre Matt Sassano buscándolo en Facebook, Instagram y YouTube.