“War Macine”, el nuevo álbum de Impellitteri se lanzó a través de Frontiers Music y esta vez el virtuoso guitarrista Chris Impellitteri sorprende una vez más con su genialidad pero sin perder ese toque clásico que caracteriza los trabajos de la banda. Junto a Chris, el inigualable Rob Rock haciendo maravillas con la voz como nos tiene acostumbrados. El bajista habitual James Pulli se pone a la altura, y la nueva incursión en la batería, Paul Bostaph (Forbidden, Testament, Slayer), le otorga la fuerza necesaria para completar esa “máquina de guerra” de la que habla el título del disco.
Desde su portada el álbum es aniquilador mostrando una imagen bélica donde una máquina monstruosa, similar a un kraken, llena de tentáculos batalla contra un ejército de acorazados y aviones militares sobre un mar lleno de fuego y explosiones. Tan explosivo como su portada “War Machine” nos brinda riffs de guitarras que recuerdan al Malmsteen más antiguo y una voz bastante gritada de parte de Rock.
Los elementos más tradicionales del heavy metal, muy al estilo de Iron Maiden, se encuentran en alguna de las canciones con un sonido pesado y técnico a la vez.
El nuevo disco de Impellitteri es el triunfo del heavy metal en su máxima expresión y nos ofrece un gran trabajo de Paul Bostaph en la batería y James Pulli en el bajo, alineado a la tremenda voz de Rob Rock y un Chris Impellitteri siempre brillante completando el trabajo. Los fans recibirán el álbum con los brazos abiertos, porque está en la misma línea de lo que Impellitteri suele ofrecer desde sus inicios, con elementos del hard rock americano, heavy metal tradicional y power metal.
Impellitteri cuenta con un estilo propio casi no comparable con ninguna otra banda o proyecto de metal. Heavy metal clásico cargado de voces imponentes y un sonido de guitarra inconfundible. “War Machine” es Impellitteri puro.