Noticias

DISCIPLE LANZA NUEVO VIDEO

Video musical para el himno de salud mental que encabeza las listas de éxitos, “Promise to Live”

La banda Disciple se asoció con HeartSupport para ofrecer esperanza a quienes luchan con su salud mental y el pasado 6 de febrero ha estrenado un video musical para su canción “Promise to Live”, un sencillo poderosamente esperanzador que encabezó la lista de rock de CMW durante 16 semanas consecutivas y obtuvo una nominación al premio GMA Dove.

El vídeo musical fue filmado por el director Joel Burris el año pasado en Winter Jam Tour, donde Disciple interpretó la canción en más de 40 estadios en todo el país. El video también incluye parte de un mensaje hablado, lo que agrega poder al decidido llamado de la canción a la esperanza que desafía a la muerte.

“Promise to Live” se encuentra en “Skeleton Psalms”, el decimotercer álbum de estudio de la banda. La pista fue coescrita por Kevin Young (voz), Josiah Prince (guitarra) y Andrew Stanton (guitarra).

“La idea de Promise to Live nació de un viejo mensaje que solía dar”, comparte el líder y fundador de Disciple, Kevin Young. “Es la idea de que todos estamos juntos en este mundo y estamos recuperándonos de los traumas de este mundo y de esta vida. No estamos luchando solos. Estamos luchando juntos. Hacemos esta promesa a Dios y a los demás: no rendirnos. Para no perder la esperanza. Para no dejar de luchar. Vivir por el don más preciado que tenemos, que es la vida”.

Continúa: “Cuando estamos en nuestro estado de adicción, o simplemente en un estado irracional, donde escuchamos nuestras emociones, tomamos todo tipo de decisiones locas. Pero ahora mismo, mientras estamos en este estado racional, ahora que pensamos con claridad, vamos a eliminar esta opción de la mesa. El suicidio es una de esas cosas. Lo sacaremos de la mesa y simplemente haremos la promesa de vivir”.

En el año transcurrido desde su lanzamiento, la canción ha provocado una avalancha de historias de fans a medida que la letra llega a los oyentes en sus momentos más difíciles.

Para el video musical, la banda se asegura que cualquiera que pueda identificarse con las luchas expresadas en “Promise to Live” tenga apoyo. Se están asociando con HeartSupport, donde los fans pueden acudir para recibir apoyo inmediato de salud mental en sus momentos de necesidad. La banda y la organización sin fines de lucro se están asociando para lanzar una edición limitada de productos “Promise to Live”, y las ganancias apoyarán el trabajo de HeartSupport.

Disciple llevará “Promise to Live” a su gira de de SkeleTour, con un elenco rotativo de bandas de apoyo que incluyen The Protest, Spoken, Decyfer Down y el orador Ryan Ries.

Mirá acá el video de “Promise to Live”: