ACERCA DE DEBORAH
La banda se formó en el año 2001 en la Ciudad de México como un proyecto sui-géneris, formado principalmente por mujeres, impactando a un buen sector de la nación subterránea.
Deborah fue la primer banda de Unblack Metal, con vocales femeninas guturales al frente y coros sopranos, muy al estilo de las más grandes agrupaciones de Black Metal Europeo con pequeñas pinceladas de Gótico, Metal Sinfónico y un toque de Power Metal.
Claudia Cano, líder fundadora del grupo, se lanzó a una misión imposible, no solo abriendo brecha en vocales femeninas de este tipo, sino con un mensaje revolucionario. Deborah se inspira en la historia de una mujer que existió hace miles de años y que aparece en la Biblia en Jueces capítulo 4, donde se describe una líder, jueza y profeta que liberó a su pueblo de manos de los opresores en tiempos de gran oscuridad. Así, de manera análoga la visión de la banda es traer libertad y luz a la nación subterránea que se encuentra cautiva a adicciones, ocultismo y diversas prácticas que los están destruyendo.
Al día de hoy, después de más de 20 años consecutivos de carrera y diversos cambios en su alineación, Deborah cuenta con 2 producciones discográficas, The Song of Deborah (2001) y Soteria (2007), así como cientos de conciertos en su recorrido, donde han presentado su propuesta ante miles de personas con gran aceptación y carisma.
Debora ha realizado diversos tours en todo México, Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, Europa y Brasil. Es considerada una de las mejores bandas en su estilo y continúan dando mucho que hablar en cada presentación en vivo, siempre cargada siempre de energía y positivismo, viendo el cambio y transformación de mucha gente a lo largo de todos estos años.