Tras un periodo de inactividad entre 2013 y 2017, la legendaria banda Bride se lanzó a un ritmo frenético de lanzamientos que sumaron tres álbumes, un EP, un álbum navideño, uno de bluegrass y uno acústico, lanzados desde 2018 hasta la fecha, sin señales de desaceleración.Y el siguiente capítulo de esta historia ya tiene nombre: «Vipers And Shadows», que será el primer álbum doble de la banda y contará con un total de 20 temas. «Wrath», «Fall To Pieces» y «Watcha Doing Out» son algunos de los títulos ya anunciados.
Según el guitarrista Troy Thompson: «Sabíamos que teníamos muchas canciones para este próximo proyecto, y en lugar de eliminar algunas, decidimos incluirlas todas. Además, lanzaremos otro álbum simultáneamente, llamado ‘Lost Reels IV’. Este será un EP que contendrá canciones que no se incluyeron en el CD doble».
Y sobre el sonido del álbum, añade: “Tocaré todos los instrumentos, excepto la batería. Crecí tocando el violín, el violonchelo y la mandolina, así que siempre incluimos esos instrumentos en nuestras grabaciones. Creo que le aporta un toque especial a nuestra música que muchas otras bandas de hard rock y heavy metal no tienen. Incluso habrá piano y teclados, que también toco”.