Informes

LA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN DE ALICE COOPER

"VI SANGRE SALIR DE MIS OJOS"

El pastor Greg Laurie está cautivado por el testimonio del legendario músico Alice Cooper, y señala que su transformación fue, sin duda, la más conmovedora que experimentó mientras escribía su libro sobre la intersección de la fe y el rock and roll.

“Alice, en un momento dado, fue la estrella de rock número uno del mundo”, declaró Laurie, autor de “Lennon, Dylan, Alice, and Jesus: The Spiritual Biography of Rock and Roll”, en una entrevista con CBN. “Empezó a vivir la vida de una estrella de rock en exceso. Se emborrachaba prácticamente todos los días y consumía drogas en exceso; su vida comenzó a desmoronarse; su esposa Sheryl lo abandonó”.

Laurie recordó cómo un día, Cooper se encontró consumiendo cocaína solo en su habitación, en el punto álgido de su disfunción.

“Estaba esnifándolo, se miró en el espejo y dijo: ‘Vi sangre saliendo de mis ojos. No sé si fue una alucinación o si realmente estaba sucediendo, pero lo único que sabía era que iba a morir’”. En ese momento, dijo Laurie, Cooper “llamó a Dios” y su vida cambió por completo.

“Dejó las drogas, se reencontró con su esposa y lleva más de 30 años sobrio y limpio”, dijo Laurie. “Se levanta todas las mañanas y lee su Biblia… Le regaló una Biblia a Marilyn Manson”.

Este es el tipo de historias que Laurie cuenta en “Lennon, Dylan, Alice and Jesús”, explorando los altibajos y las intersecciones espirituales que se encuentran en las raíces del rock and roll.

Como gran aficionado a la cultura pop, Laurie afirmó que el tema le pareció absolutamente cautivador y digno de explorar.

“Siempre me ha interesado la cultura pop. Si a esto le sumamos que soy un evangelista”, comentó sobre su motivación para escribir el libro. “Y un evangelista construye puentes hacia la cultura”.

Lejos de una “glorificación de la música rock o de las estrellas de rock”, Laurie afirmó que su exploración desvela cómo estos músicos son personas comunes “en busca del sentido de la vida”

“Persiguen estas cosas, por lo que una parte del libro está llena de una historia con moraleja sobre por qué esta es una búsqueda vacía en la vida”, afirmó. “Y otras partes del libro son redentoras”.

Laurie continuó: “Las raíces del rock son el gospel, el blues, e incluso algo country”.

El pastor dijo que muchas personas que han alcanzado un éxito tan enorme se encuentran con dificultades para alcanzar la euforia que experimentan al principio de su carrera.

A medida que la emoción disminuye, algunos recurren a las drogas en busca de euforia, lo que ha llevado a finales trágicos para muchos artistas.

 “Muchas de las personas que triunfan en el mundo del espectáculo en general… a menudo son personas destrozadas… que tal vez pensaron que si triunfaban en Hollywood, serían felices”, dijo Laurie. “Si lo logran, se dan cuenta de que esa no es la solución, y entonces sus vidas comienzan a desmoronarse… son personas como nosotros”.

Fuente: https://cbn.com/news/news/