Reseñas

BETO ZAMARBIDE Y CIA LLENAN DE METAL LA NOCHE DE BUENOS AIRES

PRIMAL EN UNICLUB, CABA

Fecha: viernes 6 de diciembre 2024

Lugar: Uniclub, Capital Federal

Reseña por: Javier Aguilera

Fotos: Kary Espinosa

La banda del Beto Zamarbide volvió a pisar suelo argentino como parte de la segunda etapa de su tour latinoamericano que tuvo su primera parte en abril de este año. Las fechas pautadas en Buenos Aires por Hurling Metal son cuatro y ya pudimos ser testigos de la primera de ellas, que se realizó en Uniclub del Barrio Abasto, de Capital federal.

El evento comenzó a las 19:15 hs. y las bandas encargadas de comenzar a calentar el ambiente fueron En Extinción, Ojos Negros y Maligno. Las agrupaciones ofrecieron una muy buena dosis de metal que dejó el escenario más que preparado para recibir al plato principal.

A las 21:30 hs. los acordes de la intro “Massacre”, seguida de “Firefight”, arrancaron los motores del que sería un set de casi dos horas con quince canciones.

Luego del enérgico inicio, la banda se dedico a interpretar temas de los dos álbumes de Primal y algunos clásicos de V8. Sonaron “Wisdom” y “Borderline” del debut, pero el setlist estuvo más orientado a canciones del segundo álbum “Humachine” con las ejecuciones de “The Cage”, “Infernal Nightmare”, “Savior”, “End Times” (partes en español y parte en inglés) y “Warrior’s Code”, entre otras. Por parte de los clásicos, pudimos disfrutar de “Parcas Sangrientas”, “Cautivos Del Sistema” y “Brigadas Metálicas”, que fueron los más coreados y festejados por el público, pero a razón de esto, el Beto enfatizó: “Hacemos canciones originales, no nos quedamos estancados en cuando teníamos 15 años”.

Luego de una pequeña pausa en donde la agrupación simuló abandonar el escenario, Beto tomó el micrófono y empezó a corear junto a la gente y a capela algunos fragmentos de canciones de Logos y V8. Poco después la banda completa regresó a las tablas para interpretar “The Gates” seguida del cierre con “Destrucción” junto a Esteban Zamarbide (hermano del Beto) en la guitarra.

Zamarbide brilló con una performance vocal llena de fuerza, pasión y una gran conexión con el público. La guitarra de Glenn Rogers (ex Deliverance) sonó enérgica y llenándolo todo con su virtuosismo. Puedo afirmar que Rogers es uno de los mejores guitarristas que nos ha dado la escena del White. Cesar Ceragatti en bajo y Jorge Iacobellis en batería completan este team que ofreció una presentación perfecta.