ACERCA DE MATT SASSANO
La infancia de Matt Sassano transcurrió como hijo de pastor en una pequeña ciudad de Nueva York, pero estuvo lejos del sueño americano. Detrás de escena, los problemas de ira de su padre a menudo se desquitaban con él. Finalmente, el comportamiento tóxico de su padre llevó al divorcio de sus padres y a la división de la iglesia que pastoreaban.
Cuando era niño, esto fue difícil de presenciar y obligó a Matt a enfrentar las realidades del quebrantamiento humano desde temprano. “Pasé muchos años buscándome a mí mismo, tratando de entender qué era verdad, en qué creía y quién quería ser”, recuerda Matt.
Esa búsqueda de identidad se intensificó por la experiencia de vivir con dos discapacidades: parálisis cerebral y discalculia (que afecta funciones cerebrales como la navegación y las matemáticas). “Pasé gran parte de mis primeros años de vida entrando y saliendo de consultorios médicos y reuniones sobre discapacidad, lo que me llevó a luchar con mi autopercepción y autoestima”, comparte Matt.
Esas luchas prepararon el escenario perfecto para la entrada de la música, especialmente La emoción cruda que se encuentra en el rock y el rap. Después de conocer bandas de Tooth & Nail, Underoath, Seventh Day Slumber, MxPx y Slick Shoes, Matt quedó enganchado y se ha dedicado a la comunidad musical desde entonces. “La música me dio un sentido de identidad y me hizo sentir empoderado”, dice. “Me hizo sentir como si estuviera destinado a algo más que la norma”.
A pesar de todo el trabajo duro y el ajetreo, Matt Sassano todavía está concentrado en ayudar a los desvalidos en situaciones similares a las que él ha vivido. “Por más vital que sea la música en sí, la veo como un vehículo para conectar con la gente”, comparte Matt con seriedad. “Ojalá que a través de esa conexión pueda ayudar a fortalecer la fe de las personas y ser una luz en cualquier oscuridad por la que estén pasando”.
Podés obtener más información sobre Matt Sassano buscándolo en Facebook, Instagram y YouTube.